Crea para expresar, no impresionar

Actualizado: hace 2 días

Tal vez el título te suene…


“If you write to impress it would alway be bad, but if you write to express it will be good” –Thorne Wilder


Y no únicamente por lo que dijo el novelista Thorne Wilder, sino porque es algo que muchos como artistas hemos caído en el error al momento de crear una obra.



Al momento en que comenzamos a idear que deseamos crear (llámese escribir, pintar, tejer, componer, etc.), usualmente buscaremos fuentes en redes sociales y otros medios en donde encontramos creaciones de otros artistas ¡Y eso no es malo! Es grandioso cuando entre los artistas generamos una comunidad capaz de generar una retroalimentación de ideas y técnicas que ayuden a crecer.


El problema empieza cuando no creemos en nosotros mismos y empezamos a copiar a otros. Esto no solamente impide que termines o siquiera inicies a crear tus obras ante el desánimo (llámese “el círculo vicioso del artista”, pero esa es otra historia para otro día).


El error más grande es no permitirte encontrar tu propio talento.


Crea tu propia identidad


Como artista, no debes temer en liberar tus ideas y puntos de vistas que deseas plasmar. De hecho, como artistas, es un deber expresar a través de las obras la realidad o una versión de esta al mundo ¿Quieres decir algo en tu obra? Hazlo. Inspírate, se creativo. Experimenta con los materiales, y juega con los colores y palabras.


Tienes muchas cosas por expresar y exponer que el mundo necesita conocer.



#arte #inspiración #expresar #impresionar

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo