Artista Emprendedor

Actualizado: hace 2 días

Entre muchas frases y discursos icónicos reconocidos, la de Steve Jobs dirigida a los graduados de la Universidad de Standford en 2005 resume como uno debe empezar el mundo del emprendimiento:


“Stay hungry, stay foolish”


Empezar en el mundo del emprendimiento puede ser tanto atrayente en un inicio, como puede ser complicado conforme uno avanza. Especialmente cuando se trata de buscar ser un artista emprendedor. Por eso es importante estar siempre hambriento para fijarnos metas y tener la energía suficiente para conseguirlas.


“Ser un artista independiente es ser un emprendedor, alguien que arriesga todo lo que tiene” Diego Vázquez


Todo empieza con una idea


Como artistas, todo se trata de la creatividad e inspiración que fluye al momento de crear algo: pintar al óleo un paisaje, escribir la novela que soñaste, hacer una manualidad con aguja, capturar un momento en una fotografía, y entre un sin fin de posibilidades.


Esa es la magia como artistas se tiene, la capacidad de crear algo no solamente único, sino también algo que te represente y logre transmitirlo a otros.


Definiendo tus metas


Es importante definir entre ser artista solo por el placer y considerarlo un pasatiempo, o el deseo de vivir con tu negocio propio como artista. Para esto, es donde uno debe tomar el paso en conocer tus motivaciones, donde quieres llegar y estar dispuesto a aprender todo lo que viene en el mundo del emprendimiento.


El modelo de negocio


¿Qué es aquello que hace tan especial y único lo que haces como artista? Tienes la idea, tus metas y el material para comenzar. Ahora, debes definir con claridad que vas a ofrecer, como lo vas hacer, a quién se lo vas a vender, cómo lo vas a vender y la forma de generar ingresos



El plan de negocio


Tal vez seas solo tu o tengas un equipo con el cual cuentas para emprender, pero de cualquier forma debes tener lo más básico: Conocer tus objetivos, conocer las estrategias a utilizar, conocer la rentabilidad y el financiamiento de tu proyecto.


Crea, prueba y aprende


La metodología Lean Startup resume mejor que nada lo que uno debe hacer cuando se pone en marcha un proyecto. Jamás pasará algo hasta que lo experimentes en la práctica, y lo importante, no te detengas si cometes un error. Aprende de ellos, porque son los que te servirán para mejorar y crecer como emprendedor.




#emprendearte #emprendedores #artista #artistaindependiente

0 vistas0 comentarios